martes, 12 de febrero de 2013


El video es una conferencia del señor Ken Robinson en la que habla del sistema de educación y cómo ese sistema afecta a la creatividad de los niños.
         Viendo este video, me he dado cuenta que los profesores no dejan que los niños expresen sus pensamientos, además, de no potenciar sus habilidades creativas. También es curioso como en clases de arte, música y plástica, porque como ha dicho en el video no hay ninguna clase dedicada a la danza y al drama, los profesores no dan la libertad a los niños para crear, es decir, que son clases en las que el profesor decide lo que hacer con los niños, sin dejarle al niño elegir lo que quiere hacer.
         Estoy de acuerdo con Ken Robinson cuando dice que el sistema educativo está jerarquizado, pero en ocasiones, y la gran mayoría de las veces, los alumnos se aprovechan de esa jerarquización, por ejemplo, cuando a un chico en las notas finales suspende lengua y matemáticas, los padres de éste le regañan e incluso le castigan, sin embargo, si suspendiese música o plástica, los mismos padres dirían que no pasa nada, que ya las recuperarán.
         Como conclusión, puedo decir que el sistema educativo debería dar más importancia a la creatividad humana, ya que es muy importante en el niño, pero soy consciente que es muy difícil esto por la sociedad en la que nos encontramos. Por lo tanto, creo que este video puede abrir la mente a muchos profesores para darle igual importancia tanto a la lengua y a las matemáticas como a la danza, a la plástica o a la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario